:: Tuggerah Doctors ::
 
   
 
   
 

Imagen investigación

Contactar

Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica
C/ Rosellón, 149-153
08036 Barcelona
Tel.: (93) 227 57 07
e-mail: fclinic@clinic.ub.es

 

Actividades * Investigación

 

El Hospital Clínic tiene una larga tradición en investigación que le sitúa como una institución de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

 

Una parte significativa de las actividades de investigación del Hospital se articulan a través del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB).

 

Es la Fundación Clínic para la Investigación Biomèdica la entidad que tiene encomendada la gestión econònico-administrativa de los proyectos de investigación e innovación del IDIBAPS, CRESIB y Hospital Clínico. Para más información, visite el Portal del Investigador.

 


IDIBAPS

 

Los avances científicos no son nunca fruto de una casualidad. Son compromisos a largo plazo que implican no sólo a los investigadores, sino también al conjunto de la sociedad. El IDIBAPS es un consorcio público que en nuestro país asume uno de estos compromisos: impulsar la investigación traslacional, la innovación y el avance tecnológico en el campo de la biomedicina, a través de diferentes programas que giran en torno a enfermedades de alta prevalencia, morbilidad y mortalidad.

 

El IDIBAPS fue creado en 1996 por el Hospital Clínic de Barcelona, ​​la Universidad de Barcelona y la Generalitat de Cataluña y organiza su investigación en 6 áreas temáticas, en las cuales se agrupan casi 60 equipos:


Área 1: Agresión biológica y mecanismos de respuesta
Área 2: Biopatología y bioingeniería respiratoria, cardiovascular y renal
Área 3: Hígado, sistema digestivo y metabolismo
Área 4: Neurociencias clínicas y experimentales
Área 5: Oncología y hematología

 


 
CRESIB

 

El Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB) es un centro de investigación en salud global desarrollado por diversas instituciones de primer orden, académicas y de investigación biomédica de Barcelona (Universidad de Barcelona, ​​Hospital Clínic de Barcelona, ​​IDIBAPS) que junto con la Generalitat de Cataluña, pretende dar respuesta a los nuevos retos en la salud internacional del siglo XXI.

 

El CRESIB, que fue creado en 2005, está organizado científicamente de forma matricial para maximizar la interacción entre los investigadores y de poder coordinar y promover mejor una investigación multidisciplinaria, traslacional y transversal, que contribuya a lograr su misión: Mejorar la salud global a través de la investigación y la formación. Esta organización matricial se estructura en Áreas (Salud pública, Antropología médica, Salud materna y reproductiva e Interacciones huésped-patógeno), Programas (Malaria, Patología importada, VIH / sida y enfermedades de transmisión sexual, Infecciones bacterianas y víricas) y Plataformas ( Unidad de Bioestadística y Ensayos Clínicos y Colaboraciones internacionales en investigación).

   
Minimizar

 

   
 
 
 

 

Actualizada el 11/05/2017

 
Copyright FUNDACIÓ CLÍNIC PER A LA RECERCA BIOMÈDICA Términos de Uso | Declaración de Privacidad