:: Tuggerah Doctors ::
 
   
 
   
 
Contactar

  

International Cooperation Office (OCI)
C/ Rosselló, 132, 6º
08036 Barcelona
tel: +34 (93) 227.3321
e-mail: ocigene2@clinic.ub.es

 

Actividades * Salud internacional * Plataforma Mozambique

 

Centro de Investigación de Salud de Manhiça en Mozambique 


 

Principal socio local: Fundação Manhiça (FM), entidad gestora del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM) cuya misión es fomentar y realizar investigaciones biomédicas en las áreas prioritarias de salud para promover y proteger la salud de las poblaciones más vulnerables.

 


Histórico de actividades de investigación:

 

La FundacióClínic per a la Recerca Biomèdica está presente en Mozambique desde hace 20 años. 

Junto con el Instituto de Salud Global de Barcelona, la FCRB tiene en el país un programa científico centrado en la investigación de las enfermedades con mayor carga de morbilidad y mortalidad.

Desde el año 1996, tras la creación del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM) a través de un acuerdo bilateral de Cooperación entre el Reino de España y la República de Mozambique, el grupo de investigación de la FCRB, liderado por el Dr. Pedro Alonso, realiza estudios epidemiológicos y clínicos sobre las enfermedades prevalentes en Mozambique, principalmente Malaria, pero también las infecciones respiratorias agudas, las diarreas, la tuberculosis, el VIH/SIDA, así como otras enfermedades desatendidas. 

En este tiempo, el grupo de investigadores ha avanzado en el conocimiento de la prevalencia de las diferentes enfermedades, así como en su diagnóstico, tratamiento y prevención.

 

 

 

 


En 2008 se crea la fundación Manhiça con el objetivo de desarrollar las capacidades institucionales del Centro de Investigación en Salud de Manhiça y es dicha Fundación quien actualmente se encarga de la gestión científica y administrativa del CISM.

 

 
 
 
Desde el año 2007 la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha co-financiado el Centro de Investigación de Salud de Manhiça con un aporte económico de 9.612.489 €, permitiendo el logro de los excelentes resultados obtenidos.
 
 

 

 

 
 
 

 

Actualizada el 11/05/2017

 
Copyright FUNDACIÓ CLÍNIC PER A LA RECERCA BIOMÈDICA Términos de Uso | Declaración de Privacidad